Encuentre las recetas de su preferencia de forma rápida

CONSEJITO #6

Alimentos Energéticos

El cansancio y la fatiga pueden ser causados por una mala nutrición. Una dieta balanceada puede aumentar la energía que tu cuerpo requiere en tu día a día.


A continuación, detallamos una lista de alimentos energéticos que puedes integrar a tu dieta diaria para aumentar la cantidad de energía en tu cuerpo y reducir la fatiga y el cansancio.


El Desayuno

Investigaciones confirman que el constanteente olvidado desayuno aumenta la concentración y ayuda a la eliminación del sobrepeso al impedir la sobre-ingesta durante el día, además de prevenir la diabetes y las condiciones cardíacas.


La Asociación Dietetica Americana recomienda la ingesta de carbohidratos para energía y proteína en el desayuno. Algunas recomendaciones son: 


Cereal con fruta y yogurt

Tostada integral con mantequilla de maní y frutas

Huevo, pan de pita integral y frutas

Avena y pasas



Vegetales

Los vegetales suplen grandes cantidades de energia a tu cuerpo. Los principales son: bróculi, espárragos, espinaca y coliflor.


Nueces

Algunas nueces son una excelente fuente de energía y suelen ser una oportuna merienda. Entre estas están las almendras, el maní y la nuez de soya.


Yogurt

El yogurt contiene grandes cantidades de vitamina B y esta ayuda a tu cuerpo a convertir otros nutrientes en energía. Sin embargo, no debe ser consumido en grandes cantidades debido a la grasa contenida.


Huevos

Los huevos son una excelente fuente de energía y estos suplen una gran cantidad de proteínas durante el día de trabajo. No obstante, algunos expertos limitan su consumo a solo tres veces por semana.


Naranja y otros jugos.

La vitamina C puede ayudar a reducir los niveles de fatiga pero se se recomienda moderación en su consumo.


Frijoles y Lentejas

Estos son una gran fuente de potasio y carbohidratos por lo que proveen una gran fuente de energía a tu cuerpo.


Semillas

Las semillas de calabaza y girasol son también una excelente fuente de energía y sirven también como merienda.



Inscríbase E-mails

Nombre:*
E-mail:*
Telefono:
Fecha Cumpleaños:

*Campos obligatorios.
Click aquí para ver ejemplo de E-mail.