Encuentre las recetas de su preferencia de forma rápida

CONSEJITO #22

NUEVOS TIPS PARA FACILITARTE LA VIDA EN LA COCINA

Después de cortar algunas frutas (como la manzana y la pera) éstas comienzan a oscurecerse, para que evitarlo, después de pelarlas colócalas en agua fría con el jugo de un limón por al menos 20 minutos y eso es todo, conservarán su color natural y a la hora de hacer una ensalada de frutas se verá más mucho mejor.

Un limón ya muy seco puede volverse rico y jugoso si lo sumerges en una taza de agua hirviendo durante unos minutos, esto lo dejará en perfectas condiciones.

Cuando peles plátanos, hazle un corte a la cáscara y déjalos en agua con sal durante un rato. Así evitarás mancharte mientras las cortas.

El truco para pelar bien las uvas está en colocar el racimo en agua hirviendo durante medio minuto.

Limón en gotas Si sólo necesitas un par de gotas de limón, introduce una aguja fina por uno de sus extremos y exprime a través del agujero las gotas necesarias. Es un truco estupendo y te servirá para varias veces.

Las verduras no perderán su color si al cocinarlas las hierves en poca agua y las tapas, agregándoles la sal hasta que estén completamente cocinadas.

Para evitar el mal olor que se desprende de la coliflor cuando se cocina, colocar un pedazo de pan de trigo en el fondo de la olla, antes de ponerla a cocinar.

Para no llorar cuando picamos cebolla debemos meterla un par de minutos al congelador.

Para saber si el aceite está suficientemente caliente para empezar a freír, basta con colocar un diente de ajo; si se dora es que ya está listo. También podemos probar colocando una cuchara de palo, si se hacen burbujitas en su entorno entonces ya está.

La cebolla naturalmente es de un sabor y olor fuertes, para disminuir esto lo mejor es desflemar la cebolla antes de preparar la receta deseada. Coloca la cebolla en un recipiente, cúbrela con agua y agrega una pizca de sal, déjala desflemar durante cinco minutos, luego quita el agua y enjuaga.

Al momento de picar hierbas, esparce un poco de sal en la tabla de picar. Eso evitará que salten.

Picaste Ajos? Antes de lavarte las manos, frótalas vigorosamente en un lavaplatos de acero inoxidable durante 30 segundos. Así se eliminará el olor.

Si necesitas agregar más aceite cuando estés salteando, ponlo en el borde de la sartén para que cuando llegue a los ingredientes que estás cocinando ya esté caliente.

Para lograr que las verduras mantengan un color brillante y natural, inmediatamente después de cocerlas hay que sumergirlas en agua helada.

Para sacarle todo el jugo que se pueda a los limones, hazlos rodar con tu mano con fuerza sobre una superficie dura durante aproximadamente un minuto o métalos al microondas por 10 ó 15 segundos.

Para evitar que la coliflor tenga un color beige claro al cocinarlo, añade un poquito de leche al agua con sal en la que vas a hervirlos. Después produce un choque con agua fría para detener el proceso de cocción y sírvelos.

Si desea añadir limón o vinagre a ensaladas con verduras frescas, colóquelo justo antes de servirlas para evitar que estas se marchiten.

Para que una lechuga se vea crujiente y fresca se debe conservar en un recipiente con agua y jugo de limón inmediatamente antes de utilizarla.

Cuando se cocina en una cazuela de barro, la temperatura debe ser un poco más alta que cuando se cocina en recipientes de otro material. Si se conserva la misma temperatura, el tiempo de cocción debe ser un poco mayor.

Para evitar olores, mi recomendación es colocar en una olla pequeña agua, canela, cáscara de naranja y un poco de vainilla. Deja hervir la preparación a fuego suave mientras estás cocinando. Verás cómo el ambiente cambia.

Deja las papas crudas en agua fría durante al menos media hora antes de freír para mejorar la nitidez de las papas fritas.

La lechuga se mantiene mejor si se almacena en el refrigerador sin lavar. Lava el día en que se va a utilizar.

No uses recipientes de metal para mezclar ensaladas. Usa de cristal, vidrio, madera, plástico o porcelana. Esto evitara que las legumbres o verduras se oxiden.

Coloca dientes de ajo en el microondas durante 15 segundos y la piel se caerá de inmediato.



Inscríbase E-mails

Nombre:*
E-mail:*
Telefono:
Fecha Cumpleaños:

*Campos obligatorios.
Click aquí para ver ejemplo de E-mail.