Encuentre las recetas de su preferencia de forma rápida

CONSEJITO #19

QUE SON LAS PROTEINAS (Nuevo)

La mayor parte de las proteínas se incorporan mediante la ingesta de alimentos y las mismas pueden clasificarse en proteínas de alto valor biológico o bajo valor biológico de acuerdo al contenido que tengan de aminoácidos esenciales. Las proteínas de alto valor biológico son las que contienen aminoácidos esenciales y son de origen animal, mientras que las proteínas de origen vegetal son de bajo valor biológico ya que carecen de algunos aminoácidos esenciales.

Dentro de los alimentos más ricos en proteínas se destacan la leche materna, el huevo, la carne, el pescado, la leche de vaca, la soja, el arroz, el trigo, las legumbres, y el maíz.

Dentro de las funciones principales de las proteínas se destacan que son esenciales para el crecimiento, proporcionan aminoácidos esenciales fundamentales en la síntesis de tejidos, suministran materias primas para la formación de los jugos digestivos, hormonas, proteínas plasmáticas, hemoglobinas, vitaminas y enzimas, se utilizan para suministrar energía, funcionan como amortiguadores ayudando a mantener la reacción de diversos medios como el plasma, líquido cerebroespinal y secreciones intestinales entre otras funciones.



Inscríbase E-mails

Nombre:*
E-mail:*
Telefono:
Fecha Cumpleaños:

*Campos obligatorios.
Click aquí para ver ejemplo de E-mail.