Encuentre las recetas de su preferencia de forma rápida

CONSEJITO #18

11 INTERESANTES TIPS DE COCINA

1. Las verduras no perderán su color si al cocinarlas las hierves en poca agua y las tapas, agregándoles la sal hasta que estén completamente cocinadas; ya que la sal retarda el cocimiento de dichas verduras y esto nos genera mayor gasto y pérdida de tiempo.

2. Después de cortar algunas frutas (como la manzana, la pera y el aguacate) éstas comienzan a oscurecerce, para evitarlo, después de pelar colóquelos en agua fría con el jugo de un limón por al menos 20 minutos y eso es todo, conservarán su color natural y a la hora de hacer una ensalada de frutas se verá más apetitosa y su sabor se conservará de la misma manera!

3. Para pelar fácilmente los tomates sumérgelos en agua hirviendo dos minutos y luego pásalos a agua fría.

4. Para economizar margarina al engrasar un molde, colocar un trozo en éste, llevar al fuego hasta que se derrita, sin que se fría, y distribuir con un pincel por el interior del molde.

5. Para que las papas fritas siempre te queden crujientes, córtalas en tiras finas, échales sal al gusto y congélalas. Echa las patatas o papas en el aceite bien caliente sin descongelar.

6. A la hora de picar la cebolla, si quieres evitar que te lloren los ojos, déjalas en la nevera o refrigeradora unas horas y no te harán lloran cuando intentes picarlas.

7. Un truco muy bueno es utilizar las borras del café, para limpiar todas aquellas botellas que han sido usadas para almacenar aceite.

8. A veces, cuando preparamos alguna receta en la que utilizamos como acompañamiento salsa de tomate natural, o salsa de tomate frito, y lo hemos comprado en envase de lata, o en tetrabrik, por ejemplo, cuando no consumimos de una sola vez todo el contenido de tomate, nos vemos obligados a conservar el resto, hasta que volvamos a utilizarlo en otra receta.

Esto es totalmente normal, y a todos nos ha ocurrido. Pero el problema surge cuando guardamos el tomate sobrante en la nevera dentro de su envase original, así sin más, y echamos mano de él al cabo de unos pocos días. En ese momento veremos que el olor, la textura, y el color del tomate, no son los que debían ser, pues el tomate habrá perdido gran parte de sus propiedades, y estará estropeándose poco a poco.

Para solucionar esto, lo más recomendable es verter el contenido de la salsa de tomate sobrante en un frasco de cristal, añadiendo al final y por encima para que cubra toda la superficie del tomate, un buen chorro de aceite de oliva en crudo. El aceite lo dejaremos en la superficie, sin mezclarlo con la salsa de tomate. De esta forma, con el aceite por encima, formando una capa de unos 2 o 3 mm. aproximadamente, estaremos formando una capa protectora que mantendrá la salsa de tomate en perfectas condiciones de uso, hasta la próxima vez que hagamos uso de ella.

9. Este tip, esta genial: Antes de pelar el ajo lo ponemos 10 segundos en el microondas a temperatura media y se pelaran fácilmente.

10. Para que los limones nos duren mas tiempo colóquelo en una funda plástica cerrada y listo.

11. ¿A quién al menos sólo una vez no se le ha quemado el arroz, justo cuando ya está a punto de servirse a sus inivitados? Para quitarle al arroz el sabor a quemado y el olor, cortar una cebolla en cuatro trozos introducirlas en la olla que tenemos el arroz cocinando tapamos y listo!



Inscríbase E-mails

Nombre:*
E-mail:*
Telefono:
Fecha Cumpleaños:

*Campos obligatorios.
Click aquí para ver ejemplo de E-mail.