Encuentre las recetas de su preferencia de forma rápida

CONSEJITO #17

10 CONSEJOS DE NUTRICION

1. Mucha fruta La fruta nunca será una mala compañía para una correcta alimentación y hay tanta variedad que nunca te aburrirás de comerla. Cada pieza de fruta es un tesoro alimenticio lleno de vitaminas que harán de tu cuerpo un lugar mucho más sano. Si aún así no te llama la atención, puedes cortar muchos tipos en un bol y echarles por encima un poco de tu yogurt favorito y ¡a disfrutar!

2. Bebe mucho líquido El agua depura tu organismo, por eso es muy importante que bebas como media unos 2 litros de agua diarios. Beber esta cantidad diaria mejorará tu piel, regulará tu temperatura corporal, lubricará tus articulaciones, etc. Además, evitaremos la formación de cálculos renales y eliminaremos las infecciones del riñón y la vesícula. Aunque no sólo puedes beber eso. Si notas que te \\\\\\\"empacha\\\\\\\" tanta cantidad de un mismo líquido, también puedes probar con el té o con los zumos de frutas naturales.

3. Tómate tu tiempo para comer Las prisas a la hora de comer nunca son buenas. Cuando ingieres las cosas muy deprisa, tu cabeza no se da cuenta en realidad de todo lo que puedes comer un momento. Tómate todo el tiempo necesario a la hora de la comida. Esto te ayudará a concientizarte de lo que introduces en tu cuerpo y a hacer mejor la digestión.

4. Siempre alimentos frescos Lo ideal sería que comieses una media de unas cinco frutas y cinco verduras por semana. De todas formas, en cada receta que tengas, seguro que puedes adjuntar algo rico y sano, y siempre puedes poner un rico melón, mango o lechosa como merienda.

5. Disfruta con lo que comes Hay tres alimentos básicos en toda dieta que puedes combinar como quieras: El arroz, las papas y la pasta. Hay tantas variedades como gustos y miles de formas de hacer cada cosa. ¡Disfruta comiendo!

6. Consume más fibra Consumir más fibra te ayudará a ir al baño todos los días y a limpiar tu organismo. Esto te prevendrá de enfermedades como el cáncer de colon y te hará sentir mejor en tu quehacer diario. Los yogures altos en fibra o el pan integral te servirán de mucho.

7. Evita las grasas artificiales Intenta evitar los productos que tienen calorías vacías o grasas artificiales. Sólo servirán para dañar tu organismo o para repeler algún momento instantáneo de voracidad vespertina. Las picaderas de funditas y chucherías no son bienvenidas. Algo muy beneficioso sería utilizar siempre aceite de oliva para cocinar.

8. En la variedad está el gusto Hay miles de especias diferentes que pueden hacer de la comida más sosa el más suculento de los platos: Romero, tomillo, orégano, pimienta... incluso ¡chili! En la medida justa, este elemento dará a tus comidas un toque diferente. Lo único, deberás tener mucho cuidado con la cantidad de sal en tus comidas. Puede subirte la presión arterial.

9. No vayas con hambre al supermercado Esto es un consejo bastante lógico pero que muchas veces se nos pasa por alto. Cuando vamos con hambre al supermercado, la sección de los dulces siempre se convierte en nuestra favorita y solemos poner todas las cosas posibles en nuestro carrito de la compra. Pensamos automáticamente que siempre tendremos la misma hambre que en ese momento pero... ¡eso no siempre es así!

10. Truquitos para mitigar tu hambre No es bueno que estés siempre intentando aguantarte el hambre. Eso hará que tarde o temprano te des un atracón y que tu dieta sirva de poco; por eso se recomienda tener 2 meriendas al dia, una a media mañana y otra a media tarde.



Inscríbase E-mails

Nombre:*
E-mail:*
Telefono:
Fecha Cumpleaños:

*Campos obligatorios.
Click aquí para ver ejemplo de E-mail.